Científicos chinos ponen contra las cuerdas the quantum supremacy of Google

0


Aunque no tenga mucho protagonismo mediático, the quantum computation is an area in which the giants of the technology compete forma encarnizada. Google anunció en el año 2019 que había alcanzado la quantum supremacy with its Sycamore computerpero IBM rechazó dicha afirmación poco después diciendo que su ventaja sobre la computación clásica no era la que afirmaba.

Los investigadores en computación cuántica de Google lograron ejecutar el complete calculation in one 200 segundos, a hazaña que, según su versión, con la supercomputadora “classica” más potente del momento tomaría 10.000 años en realizarse. Aquello llevó al gigante del buscador proclaimed his quantum supremacy, que es definida como el punto en el que un dispositivo cuántico es capaz de resolver cosas que no serían posibles con las tradicionales máquinas silicio.

Without embargo, the investigators of IBM rechazaron the afirmación of Google saying that, with the technology that había por entonces, will be possible to realize the misma tarea in cuestión de días. La cuestión no estaba en si Google mentía del todo o no, sino en si era real tal superioridad o no.

Very después años, científicos chinos han dado la razón a IBM al lograr ejecutar el mismo cálculo en tan solo unas horas empleando 512 graphical processors (GPU) and advanced algorithms. Although the cantidad de tiempo es considerably mayor a los 200 segundos anunciados por Google, el logro de los científicos chinos deja la puerta abierta a que una supercomputadora tradicional apoyada en el sistema binario pueda rivalizar con Sycamore. In summary cuentas, el gigante del buscador no tuvo en ningún momento la enorme ventaja que anunció en 2019.

To summarize much of the panorama, the traditional computing, where our companions have been around for decades and that include devices such as servers, smartphones and personal computers, computer bits, that can hold a value of cero or uno. Consequently, todo lo que ve el usuario a través de la pantalla es resultado del procesamiento de conjuntos de ceros y unos.

Por su parte, the quantum computation is apoya in quantum bits or qubits. Los qubits también pueden tener 0 o 1 como valor, pero con la peculiaridad de que pueden tener los dos valores de forma simultánea y no forzosamente uno de los dos. Esto abre la puerta a increase de manera muy notable la potencia de computation, pero los results obtentionidos por Google en 2019, si bien tienen su merito, se han quedado muy lesjos de ser algo difícilmente igualable con la computación tradicional.

Sycamore, al menos cuando fue anunciado en 2019, will be a 53-qubit processor. IBM, which siendo a gigante tecnológico de primer nivel a pesar de no tener protagonismo en el mercado de consumo, responded in 2021 with Eagel, a processor of 127 qubits. El gigante azul parece tenérsela jurada a Google, ya que espera superar la barrera de 1.000 qubits en algún momento del año 2023.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing