DuckDuckGo will rectify and block Microsoft’s rastreadores

0


Fue a finales de mayo cuando saltó la liebre, o mejor dicho, el pato. He discovered that DuckDuckGo, uno de los grandes adalides de la privacidad en la Internet moderna, no era ni tan privado, ni tan transparent como mucha gente se creía. Pero en su intention está el serlo, según acaba de communicate la compañía.

Resumiendo la historia previa, en mayo nos enteramos que DuckDuckGo, conocido principalmente por su buscador, el más popular del mundo de los proprivacidad, pero desarrolladora también de otros products relacionados, como blocadores de seguimiento y navegadores web para móvil y PC, había estado permitiendo rastreadores de tercerosin concreto, of su socio Microsoft.

A este respecto cabe señalar que los results del buscador DuckDuckGo se nutren en su mayoría de los que proporciona el motor de Bing, el buscador de Microsoft. DuckDuckGo no anonimiza y los sirve a sus usuarios. Esto nunca ha cambiado, que sepa. Es decir, no era en su buscador donde, por contrato, dejaba pasar los rastreadores de Microsoft.

The license for contract It only happens -de nuevo, that sepa- cuando se usan los navegadores web de DuckDuckGo para móvil o -de momento- pues la intention es ampliarlo al resto de plataformas- macOS o los complementos para PC y se visitan web sites de Micro. Entonces, el sistema de bloco de rastreadores hace la vista gorda y deja que estos hagan su trabajo.

Esto translates, for example, in that if one click in an anuncio proporcionado por Microsoft en DuckDuckGo (its socios también en materia publicitaria) will reveal itself on the IP address al service of Microsoft, local is normal. Sin embargo, que el alcance de ese seguimiento llegue al simple acceso a los sites de Microsoft, e incluso a sites de terceros socios de la compañía, es otro tema.

De acuerdo a lo explicado en su momento por Gabriel Weinberg, fundador y CEO de DuckDuckGo, no obstante, las extensions y los navegadores web sí blocaban las Cookies de terceros en los sitios web de terceros, por lo que solo las Cookies of rastreo of Microsoft estaban permitidas. Pese a ello, la polémica estuvo servida no solo por el hecho en sí, sino por la falta de transparency en relación al mismo.

Con todo, las cosas estarían a point de cambiar, según cuenta ahora Weinberg en una entrada en el official blog de DuckDuckGo cuyo título es del todo significant: More privacy and transparency for the protections of web seguimiento DuckDuckGo.

DuckDuckGo

“Previously, estábamos limitados en cómo podríamos aplicar nuestra protection contre los rastreadores de terceros en los scripts de seguimiento de Microsoft debido a requisito relacionado con nuestro uso de Bing como fuente para nuestros resultados de búsqueda privada”, apunta Weinberg. “Nos alegra que este ya no sea el caso. No hemos tenido, y no tenemos, ninguna limitación similar con ninguna otra compañía“, aclara.

The blocking of the Microsoft rastreadores in the DuckDuckGo browsers and add-ons will apply in the next few weeks, but in the beta versions it will be late for the process. Lo que no explica es cómo han podido cambiar ahora lo que era una exigencia contractual.

Algo que se ha matizado ahora, sin embargo, es que ese contrato explicitaría el compromiseo de Microsoft a no usar los datos obtentionidos de DuckDuckGo para rastrear a sus usuarios. Caso diferente es que uno se lo crea, claro.

Con todo, hay que señalar lo obvio: no son los navegadores de DuckDuckGo el principal problema, puesto que aunque son medianamente conocidos entre los usuarios a los que les importan estos temas, ni se acercan al uso de los grande navegadores del mercado, en PC o móvil. Tampoco las extensions para los navegadores de PC, pues de hecho estas son configurable.

Is the lack of transparency lo that más anxiousud generó y, por ende, trasladó para con su buscador.

A este respecto Weinberg ha anunciado una nueva página de información donde se especifica el funcionamiento de las protections contre el rastreo utilizadas en all sus products, para que no haya dudas; there is asegura that están trabajando in a method that anonymous as click that haga over the publicity of Microsoft that is muestra in el buscador. Mientras tanto, recuerda que se puede deactivar por completo.

If you are using DuckDuckGo on your PC and you need to disable the publicity, enter the configuration of the buscador, take the option of “Publicity” and disable it by pressing the button.

Leave A Reply
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1234 78 65 41 14 85 96 35