No veremos una nueva console de Nintendo este año, y puede que tampoco en 2023

0


Se había especulado mucho con la posibilidad de que la gran N lanzase una Nintendo Switch Pro, una console que se contemplateba como un renovación intergeneracional de Nintendo Switch, y que por lo tanto no iba a déplazar completamente a esta, sino que ambas coexistirían de un mode similar à lo que ocurrió con PS4 y PS4 Pro. Finally esto no tuvo lugar, y la compañía japonesa is limited to launching the Nintendo Switch OLED, a minor revision of the original model that our traía really important changes.

Is curious that, tras la llegada de Nintendo Switch OLED, los rumores sur esa posible Nintendo Switch Pro no solo no cesaron, sino que además en cierta manera intensifiecaron. A día de hoy se sigue hablando de esa console, pero lo cierto es que Nintendo no tiene interés en lanzar una nueva console, ni a corto ni a medio plazoy es algo totally normal, ya que Nintendo Switch se sigue vendiendo de maravilla en todas sus versionses, y la gran N todavía no es capaz de producir todas las unidades que necesita.

The president of Nintendo, Shuntaro Furukawa, has commented that normally aprovechan el verano para cumular stock of components. Esto es clave para poder responder a la mayor demanded that the temporada navideña be produced, pero este año no han podido cumplir este objetivo, lo que significa que no solo no pueden producir all las unidades de Nintendo Switch que necesitan, sino que además cabe the possibility that our encounters have a clear cut in Navidad, so that the vents are maintained in raised levels (todo parece indicating that así será).

nintendo-switch

Nintendo Switch ha cumplido medio ciclo de vida, según la gran N

Y esto dice mucho sobre los planes a largo plazo de la compañía. Está claro que Nintendo no tiene previsto lanzar una nueva consola este año, y it’s very likely that Tampoco will have a new launch el año que vienepero esto nos lleva inevitably a preguntarnos cuándo podría lanzar la compañía una nueva consola una auténtica successor de Nintendo Switch.

Es una pregunta muy complicada y no tenemos una respuesta oficial, pero podemos hacer une estimación partiendo de la situation actual y de las propias declaraciones que ha hecho Nintendo. In este sentido, the company nipona dijo el pasado mes de noviembre que todavía estaba inmersa in a phase of internal dialogue to determine aspects of the key sober on the next console, as the basic concepts for the level of hardware and the failure of the launch.

Con todo esto en minte, está claro que el proyecto de déarrollo de una nueva consola por parte de Nintendo está dando todavía sus primeros pasos, y esto me hace pensar que podríamos estar a mínimo de entre dos y tres años de su lanzamiento. If this is cumple, no veríamos una nueva consola por parte de Nintendo hasta algún momento de 2024 o de 2025, y es imposible descartar que esas fechas puedan ir a más. This new console could use a Tegra SoC of new generation from NVIDIA, as there are current issues, and it will be compatible with DLSS to rescale in 4K.

Leave A Reply