Calculate percentages with Excel

0


Hay muchas personas para las that the calculation of porches is a cuesta arriba. Y es que weigh a ser una operación sencilla, es común ver errors en las fórmulas para calcularlos. No said numbers, pero he llegado has encountered errors of this type included in professional web pages, that it is assumed that this is destined to ayudar to the personas that tienen problems con los mismos. Sé que puede parecer excesivo, pero te garantiezo que es cierto.

The suerte is that, una vez más, contamos con la ayuda de Excel, esa application que sirve casi par all y que a lotos nos resulta imprescindible en el día a día. Y es que sí, es cierto que hay muchas operations que pueden zarse con una calculadora normal y corriente, como la incluida en Windows or las que encontramos en nuestros smartphones (y calcular un porcentaje se encuentra entre ellas) pero, ¿por que no ir un poco más allá? We will see very usual operations related to the porchesthere is to create a calculation tool that allows us to calculate them automatically.

Calculate the percentage of a number

This is, obviously, the más sencilla de estas tres calculadoras. Lo que buscamos con ella es introducir un total y un porcentaje del mismo, y que la calculadora nos devuelva el valor numérico. Quiz will get along better with an example: if you enter as a total of 200, and as a percentage of 5%, the calculator will give me a 10, 10 and 5% of 200.

Empezaremos por el designer visual of the calculator. En mi caso me gusta diferenciar, mediante colores, en qué celdas debemos introducir datos y en cuáles no. También podemos blocar las celdas en las que se incluirán las fórmulas para no borrarlas por error, en otro práctico os contaremos cómo hacerlo. In particular case, tras aplicar formatos y demás, mi calculadora tiene este aspecto:

Calculate percentages with Excel

How can you deduct, tend to introduce the total in B1 and the percentage in B2. Recuerda, eso sí, aplicar los formatos adecuados a dichas celdas, es decir, número a B1 y a B3 y porcentaje a B2:

Calculate percentages with Excel

Ahora has solo you want to situate in B3 and write the next formula: “=B1*B2” (sin las comillas). Y ya está. Con esa sencilla fórmula ya tendrás la calculadora basic de porcentajes:

Calculate percentages with Excel

Recuerda, eso sí, cambiar las references a las celdas si empleas otras distintas a las que se muestran en las imágenes.

Calcular el valor percentage de un número con respecto a otro

Vamos took a giro to the situation. Imagine that lo que quieres es indicar dos cifras y que la calculadora te diga cuál es el porcentual valor de B con respecto a A. De nuevo con un ejemplo, que si indicas que A es 200 y que B es 80, la calculadora te diga that 80 is 40% of 200.

Al igual que con la anterior, lleva a cabo el diseño visual de la misma, en mi caso es el siguiente:

Calculate percentages with Excel

Eso sí, en este caso tendrás que aplicar formato número a las cells B1 y B2, y porcentaje a B3. Con todo esto listo, situate en B3 y escribe la fórmula “=1/B1*B2” (de nuevo, claro, sin las comillas) y la calculadora ya estará lista:

Calculate percentages with Excel

Ten en cuenta que en el ejemplo el valor de B es inferior al valor de A, pero en realidad también puede emplearse a la inversa, por ejemplo para calcular el valor porcentual de un incremento de precio. Para tal fin puedes tener en cuenta que debes restar 100 al resultado, ou bien puedes emplear esta version modified de la formula: “=(1/B1*B2)-1”.

Calculate percentages with Excel

Desglosar the part of the IVA in a precio

Imagina que has pagado por un producto o servicio y solo conoces el import final que has tenido que abonar, pero no qué parte del mismo corresponde al IVA. La buena noticia es que, si sabes qué tipo se ha aplicado, calcularlo es muy sencillo. Recordemos que, en España, estos son los tres tipos de IVA:

Type of IVA tasa positiva
General 21.00%
Reduced 10.00%
super reduced 4.00%

Y lo que queremos es una calculadora a la que proporcionarle el precio final que hemos pagado y el type de IVA correspondiente, y que en respuesta nos de lo que hemos pagado de tasa y el imported sin IVA. En este caso, por lo tanto, emplearemos dos camps de entrada y otros dos de salida, algo así:

Calculate percentages with Excel

In this case apply the moneda format to cells B1, B3 and B4 and the porch format to cell B2. Con todo listo, write the formula “=(B1/(1+B2))*B2” in cell B3 and, further, “=B1-B3” in cell B4. Así, when introducing the corresponding values ​​in B1 and B2, podremos ver el desglose del IVA:

Calculate percentages with Excel

As you can see, realize this type of operations and really sencillo con Excel. Y si quieres ver más trickos de la hoja de cálculo de Microsoft, aquí can encontrar otros tres que te can resultar muy prácticos.

Leave A Reply