Nuestros readeres hablan: ¿a qué juegos no te dejaban jugar de pequeño?

0


El mundo de los videojuegos ha pasado por muy diferentes etapas, pero es cierto que conforme aumentaba su calidad y su realismo también crecía la polémica alrededor de ellos. Estoy seguro de que muchos recordaréis the location that desató alrededor of Mortal Kombat, a game al que la prensa tildó de macabro, realistic y peligroso para los niños. No sé, debían creer que si lo jugábamos íbamos a salir a la calle a intendar arrancarle el corazón (o la cabeza) a alguien con nuestras manos.

Mortal Kombat era sangriento, eso es indisputable, pero at a level that resultaba hasta cómico, ya que tenía el mismo realismo que una película de artes marciales de los años ochenta. Con el paso de los años la tendency à criticar a los videojuegos por su violencia o por otras cuestiones relacionadas con su contenido que, en general, se consideraban como peligrosas no cambió, de hecho fue a más y volvieron a repetirse polémicas muy marcadas.

Personally creo que criticar e intendar censurar un videojuego por violento es absurdo, his obras de ficción que, como ocurre con las películas, cuentan una historia y nos dan la posibilidad de vivre de un manera interactive. No por ver una película de acción se me va a ocurrir dirty a la calle y liarme a tiros, y por la misma razón tampoco lo voy a hacer por jugar a un videojuego. Con esas criticas y esas polémicas lo único que se intentaba era buscar a un “cabeza de turco” al que responsabilizar de problems mucho más deepos que pueden darse a nivel social y personal.

Podría poner muchos ejemplos, pero uno de los más clásicos y relevantes es el del chaval estadounidense que decides liarse a tiros en su instituto. Los medios dicen que se inspiró en “X” videojuego y que si no fuese por esa mala influencia no habría pasado nada. Claro, el problema es que jugaba videojuegos, y no que pudo acceder à un arma de fuego como el que va a la tienda de la esquina a comprar a packet of yogurts. Tampoco decimos nada de sus possible problems familiares, sociales y psicológicos, eso no importa, solo importa que jugaba al GTA, al DOOM o al Call of Duty.

Tengo constancy de que al final, incluso en mi época, muchos padres cogieron “miedo” a los videojuegos, y acabaron limitingando el acceso a sus hijos a ciertos títulos. Por suerte, in mi caso no tuve ningún tipo de censura de este tipo. Jugué a títulos como DOOM (1993) cuando no tenía edad para hacerlo, y también disfruté de muchos otros juegos siendo un chavalín. Qué puedo decir, he llevado una vida totally normal, y no se me ha ocurrido dirty on the calle a “cazar demonios”.

La educación familiar, el entorno social y los amigos its influences much more important than a simple video game, esto lo tengo claro, y creo que el mundo sería un poco better si todos lo tuviéramos igual de claro. Con todo, siento curiosidad y os lanzo una pregunta, ¿os prohibieron vuetros padres jugar a algún videojuego de pequeños? Our leemos.

Leave A Reply