How to change the contraseña del Wi-Fi y por qué deberías hacerlo

0


La contraseña del Wi-Fi es, sin duda, una de las cosas más important dentro de cualquier red inalámbrica, y por una razón muy sencilla, es lo único que evita que puedan entrar invitados no deseadossalvo que tengamos activadas otras barreras como el MAC filter.

Esto quiere decir que la seguridad de nuestra conexión a Internet will depend on the fuerza that tenga the contraseña del Wi-Fi. Una contraseña débil o insegura equivale a no cerrar la puerta de casa con llave, y las consequences pueden acabar siendo terribles, os lo digo por experiencia, ya que yo mismo sufrí una intrusion hace unos años.

Al principio no me di cuenta de que tenía un intruso en mi red Wi-Fi porque no pensaba que ninguno de mis vecinos fuese capaz de colarse, pero qué equivocado estaba. Al final, tras varias semanas con problems de rendimiento y un ping tan alto It is inexplicable that my impedía disfrutar de mis games online favorites, y tras varias llamadas a Ono para asegurarme de que no era cosa suya, decided to investigate in the list of connected devices that offer the router, y met me con el intruder. Era un vecino, sí, y la verdad es que me quedé a cuadros.

No delay in solving the problem, pero nunca se me olvidará el mal trago que paséni las semanas con una conexión a Internet nefasta que tuve que aguantar porque este amigo de lo ajeno me estaba robando el ancho de banda.

How to change the counterseña del Wi-Fi

How to change the contraseña del Wi-Fi y por qué deberías hacerlo (1)

You are a process muy sencillo, solo tienes que entrar en la interface de tu route introduction “http://192.168.0.1/” in you browser of Internet. Enter the session start section to access the router interface, as well as enter the number of usuarios and the contraseña. If no las has cambiado, serán las que venían configuradas por defecto. You can contact with your Internet provider or with the manufacturer of your router if you want.

Una vez that enter the interface of you router you want that follow this step:

  • Busca the section dedicated to WLAN or Wi-Fi. El number can change in function of the router that utilices.
  • Deberías llegar a pestaña donde aparece el number of the redes that use you conexión Wi-Fi, normally back, una in the 2.4 GHz band and otra in the 5 GHz.
  • Justo debajo de los Tendría numbers that appear the section dedicated to the contraseñas of red cada, que suelen estar occultas.
  • To exchange the contraseñas solo tendrás que eliminar las que estabas utilizando e introducir las nuevas. You can hold a contraseña distinta para cada la conexión de cada banda, if lo estimas necesario.
  • Cuando hayas introducido las nuevas contraseñas solo tienes que aceptar (guardar los cambios) y listo.
  • Ten en cuenta que al cambiar las contraseñas se conectarán all les devices que utilizaban un conexión Wi-Fi, y que tendrás que volver a conectarlos introduciendo la nueva contraseña.

¿Por qué deberías cambiar la contraseña del Wi-Fi?

Cambiar la contraseña del Wi-Fi is the best manera of strengthen the security of new connection to the Internet. Sería como utilizar una puerta más resistente y una cerradura más fuerte para evitar que puedan colarse intrusos en casa, con la ventaja añadida de que en este caso es algo que no nos llevara más de un minuto, y encima nos saldrá gratis.

Algo tan sencillo como cambiar la contraseña del Wi-Fi que viene configured por defecto a otra contraseña más segura puede mark a huge difference, is that aquellas suelen caer easily con attacks de fuerza bruta. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que al cambiar la contraseña del Wi-Fi también estaremos expelling a cualquier intruder que tengamos conectado a nuestra red inalámbrica.

Dicho intruder tendrá que introducer la nueva contraseña cuando quiera volver a conectarsey si hemos utilizado una contraseña larga combinando numbers, minúsculas y mayúsculas and introduciendo special characters lo va a tener muy difícil.

Content offered by AVM FRITZ!

Leave A Reply
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1234 78 65 41 14 85 96 35