Fiat Panda Sport Hybrid, medida

0


So now we see the light Bob Marley (Burnin’, 1973)

Lucas no sabe beber, lo digo siempre, pero hoy después de la comida ha cruzado todos los límites. Is cierto que en la empresa se masca la tragedia porque tenemos poco que hacer y el patron da vueltas por las líneas de production con aire preocupado. Casi siempre interrumpen su anxiouse paseo con una llamada de móvil a la que contesta seempre con un “¡No, No, No!” y marched a su despacho que se asoma a la planta de empaquetado. Sabemos que pasa algo porque cierra las venecianas y eso nunca lo ha hecho. Pero Lucas ha pasado de los chupitos a los cubatas y temo que se démaye encima de los restos del flan. Cuando because it goes to desplomar levanta la mirada y empieza a hablar con una voz clara y sin titubeos. No parece la suya. “Hay a lugar en la fábrica que pocos conocen, una puerta escondida tras las sellado machines que se encuentra tapada parcialmente con un poster del sindicato hecho ya trizas. Esa puerta lleva a sótano que utilizaban los ganaderos propietarios del terreno antes de que se lo comprara Bustos…»

“Lucas, no digas tonterías, estás borracho” the digo haciendo ademán de levantarme. Pero el subjecta del brazo. «¿Crees que el patrón está preocupado por los pedidos? Yo se la verdad. Hace meses que rechaza cualquier contrato. Esto que pasa es… otra cosa.” Me siento. Lucas ha conseguido intrigue así que pido a la Paqui mi solysombra para sincronizarme con sus paranoias sobre el grasiento mantel de papel. “Es… ese sótano. El gobierno le ha dicho que tiene que pararlo todo sin levantar sospechas…” apuro mi chupito y pido otro. “¿Pero qué hay ahí? ¿Fertilizantes, poisons? ¿Estamos en peligro?» Lucas niega con la cabeza con fuerza. Apoya el codo sobre la mesa y acerca su cara a la mía como para susurrarme un secreto. “Nada de eso Damian. Nada de eso. Lo que hay ahí abajo es… extranjero. De fuera, de muy lejos.” Dice haciendo aspavientos hacia el techo. “¿Quieres decir extraterrestrial?” A Lucas parece ahora que le ha golpeado un rayo. “¡Eso! Y está…vivo”.

De los utilitarios historical quedan there are few illustrious exponents that maintain in fielmente el concepto de un coche de dimensiones y coste reduced. The mercado has seen a constant renovation of models that form relatively recent han compartido escaparate with utilities with electric motor that miran has a futuro urbano sin emisiones. Pero para los nostálgicos models como el Fiat Panda siempre ocuparán a lugar en esta apasionante historia de la evolución de la movilidad.

Model analyzed fiat-panda
Motor y acabado Hybrid Sport 70 HP
potency 69 hp
Maximum velocity 164 km/h
Acceleration o-100 13.9s
Largo/ancho/alto 3653/1643/1551mm
Maximum potency RPM 69 HP 6.000n RPM
By maximum Nm/RPM 92Nm
Caja de cambios Manual 6 velocidades
website https://www.fiat.es/
Price €15,850

Concretamente el Fiat Panda lleva más de cuarenta años en el mercado como sustituto del legendario 126 basado en un designer del prestigious designer italiano Giorgetto Giugiaro con múltiples soluciones destinadas a baratar costs y con un interior really espartano y práctico con soluciones como la posibilidad de unfundar los asientos para lavar la tapicería en la lavadora. El Panda ha sobrevivido hasta nuestros días a muchas revoluciones y cambios en el mercado con buena salud.

Ultima generation

In this case hemos podido probar the ultima generation of the Italian utilitario that mounted a system of propulsion con hibridación light that the ECO label of the DGT. This ultima generation is the result of a wash of cara del modelo launched in 2012 that retains all the characteristics that it has chosen to be pequeño checks an alternative that if ever is present for which necessitates a check eminently urbano.

Al first vistazo discovers one of these signs of identity: el Panda is a utilitario with a body but high, while you consider that it is only a stepping stone for debajo of a pequeño SUV. Gracias a esta altura y al tamaño contenido se obtiene une excellent combination de visibility y agilidad en el tráfico.

Para nuestras prueba hemos elegido la versión Sport, con algunos detalles estéticos para darle un aspecto más sportivo. In the part delantera los faros se colocan altos en los lados del capó y más abajo our encontramos con un parachoques prominente y de buen tamaño ideal para protegerse de los golpes or rozaduras de las maniobras en ciudad. Inserted in the lados of the paragolpes encontramos in the central part the luces de posición y más abajo the luces antiniebla.

Personality

At the altura de los faros se ha colocado una franja decorativa de plástico negro con el logotype de Fiat en el centro. Más abajo se ha colocado una toma de aire con varios elements, una toma más estrecha sobre la zona donde se encuentra la matrícula y otra zona compuesta por varios elements. El conjunto es desenfadado con cierto toque deportivo.

La línea lateral, como hemos indicado, es alta y recuerda al design de un SUV. The crystallized surfaces are also proportionally large and include a transparent layer at the height of the maletero. The llantas have an irregular geometric design and this variant includes one of the pinzas de freno rojas that proporcionan otro deportivo element.

In the trasera part dominated an amplio portón in el que dominated a amplified surface acrystalada in the superior part flanked by back grupos ópticos extended to los lados. In the lower part a paragolpes, también de buen tamaño, del que sobresale una defensa en plastico negro that proporciona un a dicional protection a los golpes.

Interior sencillo

In the interior Fiat has followed the tradition of extremar the sencillez in the designer with redondeadas forms that the dan an original toque al salpicadero. In the centro del mismo you will find the pantalla de información y entretenimiento en una posición elevada ideal para poder consultarlo sin apartar la mirada de la carretera. Is an efficient and modern system that can connect to the mobile with Android Auto and Apple Car Play.

A la derecha de la pantalla encontramos un gran hueco portaobjetos bastante práctico y que además already mucho espacio para las piernas para el acompañante pues esta parte del salpicadero está muy adelantada. In the part of the conductor back dials traditional funcionan para indicar velocidad y revoluciones con una pequeña pantalla entre la dos para información adicional del funcionamiento del coche.

Los asientos son bastante cómodos con un diseño de inspiration sportiva con pespuntes en color rojo y soporte lateral tanto en el asiento como en el respaldo. El volante también tiene costs rojas y un diseño de tres radios con botones y diales que dan access à diversas functions del coche de form más inmediata.

Diseño funcional

The palanca del cambio de marches will be encuentra adelantada in an elemento que sobresale of the lower part of the salpicadero, where already free el espacio entre los asientos de la parte delantera entre los que solamente encontraremos the palanca del freno de mano. Sobre la palanca del cambio encuentran los controls del climatizador así como otras del coche functions.

In the later part the habitability is all the more sacrificed, inevitable for the tamaño del coche. In altura hay bastante espacio, pero en cambio éste es escaso para las piernas y sobre todo si quieren viajar tres personas ya que el espacio en la plaza central es muy reducido. Against the large surfaces acristaladas dan mucha luminosidad e impression de espacio. A pesar de todo es uno de los compactos en los que más espacio hay en las plazas traseras.

El maletero es otro de los elements que sufre la escasa longitud de la carrocería. The capacity is 225 liters with a band that is very curious with relief, that allows colocar objects and that is not changing with the maletero cerrado. Abatiendo los asientos de la secunda fila podemos aumentar la capacidad hasta los 870 liters. Ambas cifras están algo por debajo de lo que ofrecen sus competitors.

motor pequeno

Llega el momento de poner a prueba el pequeño propulsor de 1 litro de gasolina de este pequeño italiano. As hemos adelantado éste recibe la ayuda de un pequeño electric motor de apenas 5 caballos que sirve como motor de arranque y para contribuir al empuje del motor de explosión in moments determined de su funcionamiento.

El motor de tres cilindros emite un sonido característico pero algo más redondo que otros de la competencia. The insonorización no es demasiado eficaz pero tampoco se trata de un motor especialmente ruidoso, sobre todo después de cierto tiempo de funcionamiento. Al no have an electric motor lo suficiently potent to mover el ticks the motor de explosión funciona in all momento.

Aunque no dispone de demasiada potencia el funcionamiento en ciudad y a bajas revoluciones es bastante ágil y no necesitaremos revolucionarlo demasiado si no precisamos de demasiada aceleración. In cambio in whatever necessity a decided acceleration is necessary to revolutionize mucho el motor y con un resultado no demasiado brilliant. The result is an acceleration of cero a cien que demora casi 14 segundos.

The city of the territory

Está claro que los recorridos urbanos son el entorno natural de este check: su buena visibilidad, un puesto de conduct elevado, tamaño contenido y detalles como el modo City que puede elegirse para la dirección qu’facilita las maniobras qu’allowe girar el volante con mayor facilidad hacen que la ciudad sea sin duda su territory preferente.

En carretera no se déenvuelve mal siempre que no tengamos que adelantar o necesitemos potencia para suer cuestas. Aunque con esfuerzo consigue mantener con dignidad velocidades de crucero legales siempre que el terreno sea llano. In carreteras viradas el coche se muestra seguro siempre que no le busquemos las cosquillas pero en ningún caso nos ha parecido que cabeceara o que perdiera adherencia de form alarmante a ritmos razonables.

Conclusions

The Fiat Panda will maintain the practical spirit and young generation of previous generations, with the important updating of a micro-hybrid motor that so well we are too brilliant if it results in maintaining a consumer really low that rounds 5 liters at los cien kilometers including without a conducción especially austere. Nos ha gustado mucho la estética actualizada, tanto fuera como dentro, y los detalles deportivos de la version que probamos.

We have tasted the habitabilidad and the luminosidad del habitáculo, algo más sacrificed en la parte trasera pero con una altura que resulta muy práctica. En ciudad es muy manejable y cabe en cualquier lado y en carretera puede usarse siempre que se tenga en cuenta que no es un campeón en las aceleraciones. The final ingredient is an interesting precio that can be the decisive factor.

Final valuation


7.6
NOTE

OUR GUSTA

Buena visibility Estética actualizada Buen consumo

TO IMPROVE

Prestaciones algo justas

SUMMARY

El Panda de la última generación maintaine sus buenas cualidades como coche urbano con la incorporation de une interesante propulsor microhíbrido que no es demasiado potente pero sí muy austero.

Services6.5

Diseno8

Consumo8.5

Comfort7

Infomaintenance system8

Leave A Reply