VIPER, o cómo encontrar agua en la Luna

0


No muchos lo recuerdan, pero los planes para las missions Apolo llevadas a cabo por la NASA entre finales de los sesenta y principios de los setenta del siglo pasado no se quedaban en llegar a la surface de la Luna, en realidad iban mucho más allá, stinks aspiraban a establecer una colonia lunar. Sin embargo, una vez ganada la carrera por la Luna a la Unión Sovietica, muchos consideraron that the space carrera ya había llegado has known end y, por lo tanto, that no tenía sentido to maintain the enormous public inversion realized hasta el momento. Cuesta imaginar en qué punto se encontraría la exploración espacial en la actualidad si en aquel momento hubiera seguido adelante.

Sea como fuere, y aunque quienes me leen usually saben que soy bastante critique con el rol de Donald Trump dure su presidential period, est innegable que la exploración espacial experimented with an important revival of the mano de su administración. A renacer that can be identified especially with the Artemisa project, cuyo primer gran hito will be the sight of the human being a la Luna, medio siglo despues de que la pisáramos por última vez.

Los planes a este respecto, en los que la colaboración entre public agencies y privadas empresas juega un rol clave, son bastante ambiciosos, pues vuelven a contemplar, a largo plazo, the possibility of establishing a colonia in new natural satelliteque entre otras cosas serviá para para realizar múltiples de cara a las primeras missions manned à Marte, que de momento siguen estando previstas para algún momento de la década que viene.

Un elemento clave para poder establecer una colonia en la Luna, o en cualquier otro lugar fuera de nuestro planeta, es el agua, por razones obvias. Así, antes de Plantear seriamente el establecimiento de un colonia lunar, sea temporal o permanent, así como cualquier otro type de instalaciones, es imprescindible tener guaranteedzado el suministro local del líquido elemento. Y ahí es donde entered the game VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover), a rover that will attempt to legar a las fuentes de agua identificadas en el Polo Sur de la Luna para confirmar su existence y naturaleza.

No es una misión sencilla, ni mucho menos. La orografía de la región en la que se specha de la mayor presencia de agua está formada por cratersthere is esto debemos sumar the cape of regolito (que puede llegar a ser cortante, lo que podría cause daños al vehículo y sus componentes) that accumulates over the lunar surface. Estas dos particularidades obligan a un diseño muy complejo, tanto en lo referido a las ruedas como al system de suspension del rover.

Superadas las complicaciones en lo referido al tránsito lunar, VIPER to davía tendrá que acometer otro important defio. When it is suspected that the lunar polos concentrate cantidades mayores de agua de lo that was thought previously, it is found frozen in the various craters that the rover will tend to explore. Por lo tanto, first tendrá que analyze la surface para encontrar dichas reservas de agua y, una ve detected, tendrá que retirar el regolito y practicar perforaciones para confirmar que, bajo la surface, efectivamente hay agua en estado sólido.

Para tal fin, VIPER se apoyará in a perforator hammer designed specifically for the end denominado Regolith and Ice Drill for Exploring New Terrains (TRIDENT), capaz de perforar hasta 3.2 pies (alrededor de un metro), in combination with otros tres instrumentos spectrometro que pueden analizar la composition de las muestras al observe la luz que emiten, llamados el instrumento Mass Spectrometer Observing Lunar Operations (MSolo), el Near Infrared Volatiles Spectrometer System (NIRVSS) y el Neutron Spectrometer System (NSS).

VIPER will be the robot more capable than NASA has enviado to the lunar surface and our permits to explore parts of the Luna that nunca hemos visto“, dijo la científica del programa VIPER of NASA, Sarah Noble. “El rover nos enseñará sobre el origen y la distribution del agua en la Luna y nos preparará para collectar recursos a 240,000 milles de la Tierra que podrían usarse para enviar astronautas de manera segura aún más lejos en el espacio, incluido Marte“.

Images: NASA

Leave A Reply
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1234 78 65 41 14 85 96 35