META asked Meta (Facebook) to presunta usurpación de la marca

0


El mundo de las marcas y la propiedad intelectual deriva a veces en situaciones surrealistas, como el reciente caso de una empresa llamada META que ha demandedo a Meta (antes Facebook) por emplear su marca sin su su permiso, situación que en el contexto que nos ocupa podría ser interpretado en principio como un plagio involuntario, pero veremos que se demuestra oa que arreglo se llega en el proceso judicial que se avecina, sobre todo viendo la tendencia from Mark Zuckerberg’s company in meterse en charcos muy turbios.

META, with mayúsculas y con el number oficial de METAx LLC, es una empresa que, según su fundador, Justin Bolognino, tiene más de 12 años de historia y se dedica a crear “multisensory experiences in vivo that encienden el espíritu humano con tecnología, diseño, música y narrativa”. Also, Bolognino también argued that the presunta apropiación de la marca por parte de lo que fuera Facebook ha provocado un gran perjuicio a su negocio.

Recordamos that Facebook decided to renombrar su matriz a Meta como un intento de limpiar su imagen y de impulsar su Metaverso, dejando la marca original a la red social que dio el pistolazo a un imperio que también tiene en sus manos populares servicios como Instagram y WhatsApp.

Al parecer la demande no es una acción en caliente por parte de Justin Bolognino, ya que su abogada, Dyan Finguerra-DuCharme, ha explicado que la empresa de su cliente ha estado negociando con Meta Durante ocho meses para llegar a algún tipo de acuerdo, obviously sin lograrlo. The plaintiff has argued that it has been interchanged miles of pages of information with Zuckerberg’s corporation to seek an agreed solution, but has seen that Meta does not intend to resolve the asunto de forma directa.

Aunque la situation puede sonar a un chiste o una broma, no es nada inverosímil pensar que ahora la empresa de Justin Bolognino se tomada por algo que no es (eso contando que su versión sea cierta), cosa lógica si tenemos en cuenta que Meta, lo que antes era Facebook, tiene un impacto mediático infinitely superior. Esto ha sido recalcado por Dyan Finguerra-DuCharme, quien ha dicho que su cliente, cuando dirty “a tratar de comercializar y promocionar su servicios, los consumers ahora creen falsa y erróneamente que su servicios provienen de Facebook.

Hay cosas de la demande que han quedado, al menos de momento, en el aire, como la cuantía pedida por daños y perjuicios. Por otro lado, Jessica Litman, professor of derecho en la Universidad de Michigan, ve probable que META (la empresa de Justin Bolognino) venza en la causa judicial que ha iniciado contra Meta, pero quién duda que la corporación refundada por Mark Zuckerberg no cuenta with an ejército de abogados de primer nivel has known disposición.

El caso que nos ocupa recuerda un poco al de iFone, una empresa mexicana de soluciones tecnológicas que fue demande por Apple por presuntamente violar la marque iPhone. The litigation was resolved hace mucho tiempo a favor de la empresa maxicana, cuya marca es perfectly distinguishable from the division of smartphones del gigante de Cupertino. Without embargo, the situation with META could confuse in an obvious way to the people of a pie, por lo que el disenlace de esta dispute judicial puede ser muy diferente.

Port imageadd: Wikipedia

Leave A Reply