Intel Raptor Cove will be a revision of the Golden Cove arquitectura, you will notice important

0


Intel Raptor Cove is the con el number that conoce to the new architecture that uses Raptor Lake processorsa generation that as sabrán many of our readers will succeed to Alder Lake, y que debería ser presentada entre septiembre y octubre de este mismo año, aunque su lanzamiento se realizará de forma escalonada, como ya ocurrió con las generaciones anteriores.

The high efficiency of the Intel Raptor Lake processors mantendrán la arquitectura Gracemont, lo que signifiea que solo los núcleos de alto rendimiento introducirán betters a nivel de IPC. Todo esto ya os lo contamos en nuestro especial dedicado a los nuevos processors Intel Raptor Lake-S, pero recently ha saltado una nueva información que nos ha dejado muy sorprendidos, ya que indica que a grande rasgos Raptor Cove y Golden Cove son dos arquitecturas casi idénticas.

¿Qué signifies esto? You may consider that you can consider a Raptor Cove as an improved version of Golden Cove, and that this will deberia translate into an improved IPC from a digital front to aquella. Estaríamos hablando, in teoría, of an aumento of between a 5% and a 9%pero debemos tener presents que a estas cifras deberemos añadir además el aumento de rendimiento que Intel conseguirá con una subida de las frecuencias de trabajo.

Teniendo en cuenta que según las últimas filtraciones los procesadores Raptor Lake-S podrían moverse en valores de between 5.5 GHz and hasta 6 GHz in turbo modepuede que la plus de rendimiento monohilo total (IPC más frecuencias de trabajo) round between a 15% and a 20%, en el greater de los casos. Por contra, a nivel de rendimiento multihilo the Raptor Lake-S series will mark a substantial improvement thanks to an important increase in the number of núcleos de alta eficiencia, que pasarán de 8 à 16, es decir, el double frente a Alder Lake-S .

Intel RaptorCove

Entonces, ¿qué mejoras traerá Raptor Lake-S frente a Alder Lake-S?

  • Incremento del IPC en los núcleos de alto rendimiento de entre un 5% y un 9%.
  • Aumento de las frecuencias de trabajo.
  • Mayor cantidad de memoria hidden combinada (L2+L3).
  • Mayor cantidad de núcleos e hilos (24 núcleos y 32 hilos máximo, frente a los 16 núcleos y 24 hilos de Alder Lake-S).
  • Supports DDR5 memory at 5.600 MHz.
  • Between a 30 y a 40 por ciento más de rendimiento en multihilo.

If we cogemos todo lo anterior y hacemos un análisis comparativo con Zen 4 vemos que la cosa estará más reñida de lo que parecía en el próximo enfrentamiento que van a librar Intel y AMD en el mercado de los processors de alto rendimiento de consumo general. Zen 4 promisee an increase in yield in monohill of alrededor of a 15% frente a Zen 3, cifra que sería suficiente para superar a Alder Lake-S, pero no a Raptor Lake-S.

Por otro lado, Zen 4 goes to maintain, in theory, el máximo de 16 nuclei and 32 hilos in su processor tope de gama, el Ryzen 9 7950X, lo que signifiea que the Intel Core i9-13900K is going to hold more núcleos (8 de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia), y el mismo número de hilos. The mayor parte de sus núcleos van a ser de alta eficiencia, pero al contar con un a mayor cantidad de núcleos creo que lo más probable est que el chip de Intel acabe siendo el más potente de la nueva generación, tanto en monohilo como en multihilo. Los numbers apuntan a ello, y de una manera bastante clara.

Leave A Reply
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1234 78 65 41 14 85 96 35