Nova Launcher is adquirida for a firma de analítica

0


Vaya jarro de agua fría. If now apenas una semana qu’hablábamos de Nova Launcher a raíz del lanzamiento de su próxima versión, the noticia es ahora su acquisition por parte de Branch, a firm of analytical well conocida in the sector of the móvil publicity. No solo eso: Branch ha comprado también Sesame Search & Shortcuts, otra potente herramienta para Android que ampliaba la funcionalidad de Nova Launcher.

In concrete terms, Branch has contracted with the main managers of Nova Launcher, asumiendo de paso parte de la dirección del proyecto, que integrará entre sus funciones la analítica de la compañía. Y tres cuartos de lo mismo para con Sesame Search & Shortcuts. In ambos casos, it is evidently treated of an economic movement that… ¿será negative para con el usuario’ Sin exagerar, todo parece indicar que sí.

Para más datos, y nunca mejor dicho, Branch es una compañía especializada en extraer information de los enlaces que proporcionan las applications de manera interna, así como en la monetización de la misma. Branch no sirve publicidad directamente, sino que se sirve de la interaction de los usuarios con las aplicaciones para que los desarrolladores las better y maximicen sus beneficios. No es muy diferente a lo que hace Google antes de mostrar un anuncio.

Así pues, no han tardado en saltar las alarmas entre aquellos usuarios de Nova Launcher que se han enterado del acuerdo de compra, y es que el propio fundador del proyecto reconoce que las cosas no van a lo ser tal cual eran, aunque le concede a Branch a respeto por la privacidad del usuario -tampoco se esperaba que dijese lo contrario- que habrá que ver si se cumple o no, por más que muchos no vayan a darle la oportunidad.

Be aware that Nova Launcher has included telemetry, if it can be deactivated and if it is not treated of a unlocking of code abierto, era for the general bastante transparent y consecuente con su comunidad de usuarios. A responsible mantenimiento a lo largo de los años, una excellent capacity de personalización y un apego a las formas de Android de fábrica, además de ser una alternativa ligera para todo lo que offer, hicieron el resto para convertlo en el número uno de su categoría .

nova launcher

Of course, mucha gente conforma con usar la version gratuita de Nova Launcher, ya que contiene numerosas options de personalización, mientras que el modelo de pago único (3.99 dollars / euros) no ha sido suficiente para asegurar la sostenibilidad del proyecto. De ahí la noticia que nos ocupa, la cual genera unas cuantas dudas que solo se resolverán con el tiempo y que también afectan a Sesame Search & Shortcuts.

For example, are you using the free version of Nova Launcher? ¿Se podrá deactivate the telemetry? Esto es important, por más que la application no cambie demasiado para el usuario final, que no because vaya a ser el caso: no tendría sentido comprar la application para cargársela. Of course, in lo que a características se refiere podría mjorar, incluyendo una integración mjorada de Sesame con Nova Launcher.

Lo que se sabe seguro es que Branch will be quedará with the data of use of Nova Launcher y los usará para mjorar la applicacion, pero también para otros menesteres menos disinteresados, como por otra parte es normal, tratándose de un negocio como el suyo. Es más: ya han comenzado a hacerlo. Con la segunda beta de Nova Launcher 8, el lanzador estrena “la poderosa función de búsqueda de Branch”, recogene en Android Police.

Nova Launcher is a bit of a capa caída en las últimas fechas por prescindidir de características como los gestures que introducjo Android 12, pero es possible que ni ese fuera un traspiés à la altura del actual, aunque como todo en esta vida, habrá que verlo. Muy especialmente, cuando the final version of the launcher bequeath to Google Play. Lo mismo para con Sesame Search & Shortcuts, aunque esta última no es ni por asomo tan popular.

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense