John Romero works on a next gen game based on Unreal Engine 5

0


It may be that the number of John Romero’s youngsters generates indifference. Por un lado es normal, y que su carrera y su fama se hundieron tras el fracaso de Daikatana, uno de los mayores pufos del mundo de los videojuegos, pero siendo justos hay que reconocer que, a nivel histórico, es uno de los personajes más relevant dentro de la industria, no en vano fue uno de los padres de joyas como Wolfenstein 3D, DOOM, DOOM II and Quake.

El mayor error by John Romero no fue marcharse from id Software to Ion Storm, fue Daikatana y todo lo que rodeó tanto al desarrollo de dicho juego como a la promoción del mismo. Su lanzamiento estaba previsto para 1997, pero al final acabó llegando en el año 2000. Su acabado gráfico no estaba a la altura (utilizaba el motor gráfico de Quake II en un momento en el que id Software ya había lanzado Quake III), la jugabilidad tampoco, y para colmo de males llegó cargado de falls graves que acaban haciendo que fuera imposible superar algunas secciones.

No hay duda de que Romero nunca logró recuperarse por completo de dicho fracaso, prueba de ello la tenemos in that from the year 2000 su popularidad cayó en picado y acabó centrándose en proyectos que no tuvieron ni lejos el mismo impacto que all los que había sacando adelante en años anteriores. If miramos al presente, vemos que Empire of Sin es su último título y que ha generado opiniones enfrentadas. Para algunos es muy bueno, para otros es muy mejorable.

John Romero new game

Con el historial que arrastra este diseñador de videojuegos la verdad es que no esperaba verle al frente de un proyecto de nueva generación, y por eso me he llevado una sorpresa enorme al ver que ha confirmado un acuerdo with an important publicator for Unroll a next gen game based on Unreal Engine 5. La información que tenemos es bastante escasa, pero sabemos que se trata de un juego de acción en primera persona, que será totally original (lo siento si alguno quería ver un Daikatana 2) y que se encuentra en una estapa de pre-désarrollo, es decir, en una fase muy early.

Aunque no lo ha commentado de forma expresa, pero creo que lo más probable es que este nuevo proyecto acabe siendo exclusivo of the new generation of consoles and PCs, ya que el Unreal Engine 5 está pensado para aprovechar al máximo dichas plataformas. If it’s also compatible with the old gen, it’s obligatory for Romero’s team to make significant sacrifices at the technical level, it tends to center it on a base that leaves Xbox One and PS4 limitations. Por lo verde que se encuentra su desarrollo creo que es probable que no sea anunciado hasta 2024 or 2025.



Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing