Lenovo ha empezado a mostrar lo que apunta a ser la secunda generación del ThinkPad X1 Foldteam that comes to succeed al que fuera en su momento el primer portátil con pantalla plegable y sin teclado físico, que vio la luz hace dos años.
The first ThinkPad X1 Fold from Lenovo was an impressive technological demonstration. El problema es que este type de inventos se ven muy bien en las películas futuristas, pero luego en la vida real su utilidad práctica no es tanta. Situación similar viven los portable smartphones, que a pesar de evolucionar e ir teniendo precios cada vez más competitivos, siguen sin atraer las miradas del gran público.
¿Y qué podemos esperar de la segunda generación del ThinkPad X1 Fold? Pus in a principio, more than the mismo, pero puesto al día y presuntamente better. The original equipment was one of the few that incorporated the architecture of Lakefield de Intel processor, which acquired discontinued tan solo año despues de ser commercializada. Weighs this success, to do so that Lenovo will follow suit for Intel, by incorporating the vPro y Evo certifications to improve the theory in an important aspect: battery autonomy. Los biseles también apuntan a ser más delgados en el futuro portátil.
Apart from the plegable laptop, Lenovo has launched a new model of removable teclado with the characteristic TrackPoint of the ThinkPad brand. Ya se sabe, los que sabemos al menos teclear sin mirar el teclado (mecanografiar es algo que requiere el dominio de ciertas técnicas) necesitamos palpar y sens las teclas para escribir con precision. Con esfuerzo uno puede memorizar una pantalla táctil, pero en caso de perderse no queda otra que mirar el teclado virtual para volver a colocar los dedos correctlyamente.
A pesar de no ser fenómeno de masas, Lenovo parece tener claro el seguir apostando por los devices plegables, ya que en el horizonte también está la generation 2022 del Motor Razr, línea que en su primera generation fue un intento de abaratar unos smartphones plegables que por entonces eran demasiado caros. The price for one of the aspects that the first generation of the ThinkPad X1 Fold tuvo en su contra al costar la variant más basic 2.499 dólares en su día. Eso sí, al menos a nivel de conectividad iba bien servido al supportar 4G y 5G junto a los típicos Wi-Fi y Bluetooth.
Veremos as acaba al final la segunda generación del ThinkPad X1 Fold, pero los portables con pantalla plegable tienen pinta de ser más una tecnológica curiosidad que algo really útil a nivel de production. Os dejamos con el corto teaser published by Lenovo, donde se pueden ver los que tendrían que ser el portátil y el teclado mencionados.