El telescope espacial James Webb captured images of a nebulosa and Jupiter

0


The space telescope James Webb of NASA ha captured with its cameras an impressive images of the nebulosa planetaria Anillo del Sur que han servido para revelar detalles que hasta ahora permanecían occultos para los astrónomos.

Las nebulosas planetarias son capas de gas y polvo que son expulados por estrellas que han entrado en fase agonizante. The captada por el telescopio espacial James Webb, Anillo del Sur (formally NGC 3132), will be seen at a distance of approximately 2,500 million from años de luz de la Tierra y ahora podemos saber algunos detalles específicos de ella, lo que permitirá a los astronomos ampliar lo que saben para comprerter cosas como qué moléculas están presentes en las capas de gas y polvo.

NASA explained that this observation made with the telescope “muestra a la nebulosa Anillo del Sur en una vista casi frontal, pero if pudiéramos rotarla para verla de profile, su forma tridimensional se vería más claramente como dos cuencos unidos por su base, apartándose el uno del otro con un gran agujero en el centro”. Dentro de Anillo del Sur hay dos estrellas que están unidas en una estrecha órbita (o sea, que orbitan entre sí), un complejo sistema del que sabemos más detalles gracias a las infrared cameras del James Webb.

Nebulosa planetaria Anillo del Sur o NGC 3132

Las estrellas y su capas de luz son prominentes en la imagen de la izquierda, la cual ha sido tomada empleando la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam por sus siglas en inglés). Para la imagen de la derecha ha empleado el instrumento de infrarrojo medio para decubrir que la segunda estrella está rodeada de polvo. Con la NIRCam también se han revealed rayos de luz extremadamente finos alrededor de la nebulosa planetaria. In lo que respecta a blocar la luz, the nebulosa behaved in a similar way to the clouds that podemos ver en el cielo de la Tierraya que la luz de las estrellas brota en mayor cantidad allí donde hay agujeros que le dan más salida.

The most brilliant estrella will encuentra in a phase more early in its evolution and possibly in a futuro acabe expulsando su propia nebulosa planetaria. Also, you are able to influence in the apariencia of Anillo del Sur to create asymmetric patterns debido a que el gas y el polvo son batidos mientras orbita con su “compañera”.

The planetary nebulae are able to exist for decades of miles of millions of years, for which NASA data have come to observe as “ver a film a camera extremely slow”. Also, cada capa de material expelled por la estrella les da a los investigators la oportunidad de medir con precision el gas y el polvo presents dentro de ella. Conform una estrella va liberando material, se forman moléculas de polvo dentro de dichas capas que van cambiando el paisaje. Debido a que tiene una vida muy larga, el polvo puede acabar viajando pendante milles de millions de años y converter se en cosas como una nueva estrella o un nuevo planeta.

Images of Jupiter captadas por el telescopio espacial James Webb

Images of Jupiter captadas por el telescopio espacial James Webb.

¿Y qué pasa con Anillo del Sur? Al parecer la estrella que está liberando material seguirá haciéndolo y en un futuro muy lejano el polvo y el gas liberados se siparán en el espacio.

Por otro lado, NASA también ha publicado back images of Jupiter con la NIRCam y empleando dos longitudes de onda diferentes. In the longitud of onda más corta ha empleado el filtro F212N, mientras that in the longitud of onda más larga lo utilizado ha sido el filtro F323N.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing